Remedios caseros para la seborrea

Facebook1Twitter0Google+0

Los siguientes tratamientos sin receta médica y los consejos de auto-cuidado pueden ayudar a controlar la seborrea o dermatitis seborreica.

  • Lava tu cabello con un champú anti-caspa de acuerdo con el calendario recomendado. Si usted no ve resultados, pruebe con un champú con un ingrediente activo diferente.
  • Use una crema antimicótica de venta libre. Aplicar ketoconazol de venta libre puede ser útil.
  • Aplicar una crema anti-picazón o loción en el área afectada. Una crema de hidrocortisona de venta libre que contenga al menos hidrocortisona al 1 por ciento puede aliviar temporalmente la picazón.
  • Evite jabones fuertes y detergentes. Asegúrese de enjuagar completamente el jabón de su cuerpo y cuero cabelludo.
  • Use ropa suave textura de algodón. Esto ayudará a mantener el aire circulando alrededor de su piel y evitar la irritación.
  • Afeitarse la barba o el bigote. La dermatitis seborreica puede ser peor con bigotes y barbas. Si este es su caso, el afeitado puede aliviar sus síntomas.
  • Evite rascarse cuando sea posible. Rascarse puede aumentar la irritación, haciéndolo más incómodo y aumenta el riesgo de infección.

La costra láctea

La costra láctea generalmente desaparece por sí sola al cabo de unos meses. Mientras tanto, lave el cabello de su bebé una vez al día con un champú suave para bebés. Afloje las escamas con un pequeño cepillo de cerdas suaves antes de enjuagar el champú.Si las escamas no se desprendan fácilmente, frote unas gotas de aceite mineral o aceite de oliva en el cuero cabelludo de su bebé. Deje que el aceite penetre en la balanza unos minutos, y luego aplique el champú y cepille el cabello de su bebé como de costumbre.Si la costra láctea persiste o parece grave, su médico puede sugerir un champú medicado, una loción o algun otro tratamiento.

Facebook1Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí