Aunque la seborrea suele ser crónica, hay algunas medidas que se pueden tomar para aliviar sus síntomas más molestos y mejorar el día a día del afectado.

Remedios caseros de la seborrea


Los siguientes tratamientos sin receta médica y los consejos de auto-cuidado pueden ayudar a controlar la seborrea o dermatitis seborreica.

  • Lava tu cabello con un champú anti-caspa de acuerdo con el calendario recomendado. Si usted no ve resultados, pruebe con un champú con un ingrediente activo diferente.
  • Use una crema antimicótica de venta libre. Aplicar ketoconazol de venta libre puede ser útil.
  • Aplicar una crema anti-picazón o loción en el área afectada. Una crema de hidrocortisona de venta libre que contenga al menos hidrocortisona al 1 por ciento puede aliviar temporalmente la picazón.
  • Evite jabones fuertes y detergentes. Asegúrese de enjuagar completamente el jabón de su cuerpo y cuero cabelludo.
  • Use ropa suave textura de algodón. Esto ayudará a mantener el aire circulando alrededor de su piel y evitar la irritación.
  • Afeitarse la barba o el bigote. La dermatitis seborreica puede ser peor con bigotes y barbas. Si este es su caso, el afeitado puede aliviar sus síntomas.
  • Evite rascarse cuando sea posible. Rascarse puede aumentar la irritación, haciéndolo más incómodo y aumenta el riesgo de infección.

La costra láctea

La costra láctea generalmente desaparece por sí sola al cabo de unos meses. Mientras tanto, lave el cabello de su bebé una vez al día con un champú suave para bebés. Afloje las escamas con un pequeño cepillo de cerdas suaves antes de enjuagar el champú.Si las escamas no se desprendan fácilmente, frote unas gotas de aceite mineral o aceite de oliva en el cuero cabelludo de su bebé. Deje que el aceite penetre en la balanza unos minutos, y luego aplique el champú y cepille el cabello de su bebé como de costumbre.Si la costra láctea persiste o parece grave, su médico puede sugerir un champú medicado, una loción o algun otro tratamiento.

Tratamiento Medicina alternativa

Seborrea

La seborrea o dermatitis seborreica es un trastorno común de la piel que afecta principalmente el cuero cabelludo.

Leer más

Síntomas

La seborrea o dermatitis seborreica afecta con mayor frecuencia el cuero cabelludo, pero puede ocurrir en zonas la piel ricas en glándulas sebáceas.

Leer más

Causas

Los médicos aún no saben la causa de la seborrea o dermatitis seborreica. Factores que pueden desempeñar un papel incluyen la estación del año, tener SIDA, etc.

Leer más

Diagnóstico

La seborrea se diagnostica haciendo una historia médica, escuchando lo que usted dice acerca de sus síntomas y el examen de las áreas de la piel que molesten.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la seborrea depende del tipo de piel, la gravedad de la seborrea, y si los síntomas afectan al cuero cabelludo o a otras áreas de su cuerpo.

Leer más

Remedios caseros

Aunque la seborrea suele ser crónica, hay algunas medidas que se pueden tomar para aliviar sus síntomas más molestos y mejorar el día a día del afectado.

Leer más

Medicina alternativa

Hay algunas evidencias de que la aplicación de algunos aceites que suavizan la piel y la hacen más flexible pueden proporcionar algún alivio a la seborrea.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

Los forúnculos o furúnculos son unos sacos llenos de pus que se forman debajo de la piel. Suelen ser bastante dolorosos aunque no suelen traer mayores problemas. Leer más


Generic placeholder image

La hiperqueratosis es un engrosamiento de la capa externa de la piel. Esta capa externa contiene una proteína resistente y protectora, llamada queratina. Leer más


Generic placeholder image

La hipertricosis es el crecimiento excesivo de vello. La hipertricosis puede estar localizada en una parte del cuerpo o puede ser generalizada. Leer más


Generic placeholder image

La ictiosis vulgaris es una enfermedad de la piel en la que las células muertas de la piel se acumulan en escamas gruesas y secas en la superficie de la piel. Leer más


Generic placeholder image

La mastocitosis puede aparecer de tres formas distintas. En la mayoría de los casos producen síntomas pero no acortan la esperanza de vida. Leer más


Generic placeholder image

Las miodesopsias son manchas en la visión. Las miodesopsias pueden verse como manchas de color negro o gris que flotan sobre los ojos al moverlos. Leer más


Generic placeholder image

La queratosis es cualquier lesión de la piel en el que hay sobrecrecimiento y engrosamiento del epitelio. Leer más


Generic placeholder image

El eritema es un enrojecimiento de la piel. Está causada por problemas con los capilares en la zona afectada. Leer más


Generic placeholder image

La cianosis es el cambio de color hacia el azul de la piel, las encías, las uñas o las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel. Leer más


Generic placeholder image

La neurofibromatosis es un trastorno genético que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, causando la formación de tumores en el tejido nervioso. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles