Tratamiento de la seborrea

Facebook1Twitter0Google+0

La seborrea o dermatitis seborreica tiende a ser crónica, y por lo general no hay ninguna forma de que se detenga de forma permanente. Pero los tratamientos – incluyendo muchos que puedes probar en casa – pueden controlar sus signos y síntomas durante un brote. El mejor método para usted depende de su tipo de piel, la gravedad de su seborrea, y si sus síntomas afectan al cuero cabelludo o a otras áreas de su cuerpo.

Las cremas y lociones que se aplican a las zonas afectadas del cuerpo y champús medicados son pilares fundamentales del tratamiento. En casos muy severos, los médicos pueden recetar medicamentos orales con efectos en todo el cuerpo. Los productos están disponibles con varios tipos de ingredientes activos. Algunas preparaciones incluyen ingredientes activos de más de una categoría.

Agentes antifúngicos

Estos agentes parecen trabajar por reducir el número de levaduras Malassezia en las zonas afectadas de su cuerpo. Agentes antimicóticos de uso común para el tratamiento de la dermatitis seborreica incluyen:

  • El ketoconazol se encuentra en champús, espumas, geles y cremas. Está disponible sin receta médica en una concentración del 1 por ciento y los productos de venta con receta a una intensidad del 2 por ciento. Algunos estudios muestran que la resistencia de 2 por ciento puede ser más eficaz. En un porcentaje pequeño de personas, el ketoconazol puede causar irritación, picazón y ardor.
  • El Ciclopirox se encuentra en champús recetados y productos para la piel. Puede causar irritación, picazón y ardor en un número reducido de personas.
  • La terbinafina (Lamisil) puede ser prescrito en forma de tabletas para el tratamiento de episodios severos, pero los estudios sobre su eficacia son limitadas. La mayoría de los médicos son cautelosos sobre la prescripción de agentes antimicóticos orales para la seborrea ya que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios graves, y la seborrea tiende a ser una condición crónica. Los efectos secundarios de la terbinafina incluyen reacciones alérgicas graves y problemas hepáticos.

Corticosteroides

Estos agentes ayudan a los síntomas al reducir la inflamación, picazón y molestias. Están generalmente se recomienda a corto plazo, el uso ocasional ya que a largo plazo el uso en grandes áreas del cuerpo pueden causar efectos secundarios significativos. Estos incluyen efectos locales, tales como daños en la piel y el crecimiento excesivo del pelo, y de todo el cuerpo efectos tales como aumento de la susceptibilidad a la infección, la hiperglucemia y la supresión de ciertas hormonas.

Los ejemplos de corticosteroides incluyen:

  • La hidrocortisona es de venta libre en forma de crema 1 por ciento de la fuerza que se puede utilizar en otras áreas del cuerpo que no sea su cuero cabelludo. Está disponible en las cremas de mayor resistencia por prescripción.
  • Desonide (Desowen, Desonate) está disponible con receta médica como un gel o ungento para su aplicación en el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo.
  • Betametasona (Beta-Val) también está disponible con receta médica en forma de crema o loción para el uso en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Es una categoría más fuerte de esteroides, y su uso se limita generalmente a unas pocas semanas a la vez.

Inhibidores de la calcineurina

Estas cremas con receta se derivan de cuerpo entero medicamentos que disminuyen la actividad de su sistema inmune. La investigación y la experiencia clínica sugieren que son casi tan efectivos como las cremas antifúngicas, los corticosteroides y las lociones. Dado que la exposición más amplia a las drogas de todo el cuerpo puede aumentar el riesgo de cáncer de piel o linfoma, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda que estas cremas se utiliza sólo cuando otros tratamientos no han ayudado, o si no se pueden tolerar otros tratamientos. La FDA también advierte contra el uso prolongado de estos medicamentos.

Los inhibidores de calcineurina incluyen:

    • El tacrolimus (Protopic)
    • El pimecrolimus (Elidel)

    Otros ingredientes de champú

      Otros ingredientes activos en algunos champús incluyen:

      • El sulfuro de selenio se encuentra en los productos disponibles con receta médica. Algunas personas que usan el sulfuro de selenio experiencia irritación del cuero cabelludo o aclarar el color de su pelo.
      • Zinc piritiona está disponible sin receta médica. Puede causar irritación.
      • El alquitrán de hulla es el ingrediente activo en Neutrogena T / Gel y los productos comercializados por otros fabricantes.
      • El ácido salicílico es un compuesto suave que relaja el cuero cabelludo.

      Es importante la utilización de tratamientos para la seborrea o dermatitis seborreica exactamente como el paquete de directivas o como prescribe su médico. Si un tipo de champú funciona durante un tiempo y luego parece perder su efectividad, intente alternar entre los dos tipos. Asegúrese de dejar el champú durante el tiempo completo recomendado – esto permite a su vez los ingredientes a trabajar.
      Si usted ha lavado con champú fielmente durante varias semanas y aún le pica cuero cabelludo o lo tiene escamoso, hable con su médico. Es posible que necesite un champú más fuerte o una loción de prescripción médica.

      Facebook1Twitter0Google+0

      ¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí